¿Estás preparado para un apocalipsis zombi? A continuación, siga estas recomendaciones de los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. habían preparado una sección sobre un apocalipsis zombi en 2011 llamada "Zombie Preparedness".

¿Qué es la sección Apocalipsis Zombie?

Por insólito que parezca, sí, existe una sección de este tipo en la web de una institución sanitaria seria.

Lo mencionamos porque hace tiempo que no se actualiza, pero recientemente, hoy, con todo el tema de la pandemia, se ha actualizado la sección.

Por increíble que parezca, la situación actual no es muy distinta a la de las películas de Resident Evil, ya que hay un virus que nos está matando a todos.

Bien, bien, ahora. En realidad es una broma, como dijo el CDC, pero el mensaje que transmite es muy importante.

Esta sección es nada menos que una forma original de llegar a nuevos públicos y proporcionar información importante sobre qué hacer en determinadas situaciones de riesgo y la importancia de estar preparados para posibles catástrofes.

¿Cuál es su objetivo?

El apocalipsis zombi se utiliza como metáfora para explicar a la gente cómo debe prepararse para un desastre. También les ayuda a identificar los artículos, herramientas y medicamentos que deben tener en sus casas en caso de emergencia.

El CDC afirma que el proyecto ha sido un éxito y que llega a un público más amplio de lo que pensaba.

La forma en que lo enfocan es ciertamente muy interesante y es una manera de preparar a la gente que escapa al típico mensaje serio y formal.

Esto es bueno porque todos sabemos que cuando algo no crea una experiencia agradable, es mucho más fácil recordar las cosas. Por ello, estas instrucciones de supervivencia pueden ser muy útiles para las personas cuando se encuentran en situaciones o eventos de riesgo, como las catástrofes naturales.