Las NFT parecen ser un nuevo negocio de mil millones de dólares

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales únicos que se encuentran en Internet. Su valor suele ser elevado porque se trata de monedas originales y no comercializables, de ahí su elevado precio y valor de colección.

¿Cuál es el beneficio de las NFT?

Últimamente, estos activos digitales, muy diferentes de sus hermanos, las criptomonedas, se están haciendo muy populares y podríamos ver un nuevo negocio multimillonario.

Por ejemplo, hay personajes, o digamos avatares, que se diseñan por ordenador y se venden por apenas 2 millones de dólares.

Algunas personas, la mayoría de ellas fanáticas de esta nueva cultura, creen que esto salva una brecha que no se puede salvar en Internet, a saber, que los artistas no son pagados por la distribución de sus contenidos.

Los artistas digitales tienen todas las de ganar con el auge de las NFT y la nueva cultura digital, pero hay un punto en el que se parecen a sus hermanos de criptomoneda: un mercado especulativo.

¿Son rentables estas fichas?

Algunos críticos creen que se trata de un bombo más como el de las criptomonedas y que, una vez que se pase el bombo, el mercado acabará desapareciendo.

Hay un artista muy famoso llamado Beeple, su nombre real es Mike Winkelmann, se ha hecho un nombre creando sus propias NFTs y piensa que esto podría ser el futuro, un nuevo mundo en el mapa de las criptomonedas.

Beeple no sólo se ha hecho famoso, sino también rico. Hace poco vendió una de sus obras, que era una especie de videoclip. La obra fue valorada y vendida por 6,6 millones de dólares.

Lo más insólito es que la obra de arte tenía un valor original de sólo 67.000 dólares. Entonces, ¿podrían las NFT sustituir a los objetos de colección tangibles, como los naipes o las tarjetas de béisbol?