LAS MOMIAS DESFILARAN POR LAS CALLES DEL CAIRO

En Egipto, las momias más antiguas de los faraones saldrán de sus lugares de descanso y marcharan por las calles de El Cairo para dirigirse a su nuevo hogar.

Aunque para nosotros esto suene elocuente, para la población esto será esplendido y se hará como una celebración por la historia de este país, el evento tiene por nombre “El desfile dorado del Faraón” algo muy esperado y organizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Este sábado, las momias de Ramsés y 21 de sus compañeros desfilarán por las calles hasta llegar a su nuevo hogar, una instalación de alta tecnología.

En la celebración incorporarán coros cantando en idiomas antiguos, carros tirados por caballos y muchas estrellas del cine y personas de las embajadas, pero las autoridades que se encargaron de elaborar esta ceremonia no han ofrecido muchos detalles del evento.

Las momias serán trasladadas para el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) donde ofrecen una alta tecnología, el director de este instituto manifestó que tienen muchas sorpresas para el evento.

La finalidad del desfile es desplazar a los 18 reyes y 4 reinas de Egipto, juntamente con sus partencias y ataúdes, del Museo Egipcio donde estaban ubicados.

Las momias recorrerán cinco kilómetros hasta llegar a NMEC, un museo totalmente diferente e innovador que está situado en el barrio Fustat de El Cairo que será el complemento de un trío de museos con temática egipcia, a finales de este año también esperan la apertura del Gran Museo Egipcio de Giza.

Este desfile significa la inauguración total del museo NMEC  y la culminación del Salón de las Momias Reales. Siendo una experiencia única y diferente para los visitantes, ya que en el salón todo está ambientado a la historia y tendrán la experiencia de sentir lo que es entrar a una tumba en el Valle de los Reyes.

Un equipo de 48 personas son los que van a preparar a las momias reales, dirigido por el Dr. Mostafa Ismail, Cada momia estará adentro de una capsula de nitrógeno libre de oxígeno para mantenerlas conservadas sin ser dañadas y perjudicadas por los efectos de la humedad.

Estas 22 momias son del Imperio Nuevo, una época en que las tumbas se elaboraban bajo tierra con accesos ocultos para cuidarla de los ladrones de tumbas.