CORRER CON MASCARILLA PERJUDICA A LA SALUD

Los investigadores argumentan que la muerte súbita durante el ejercicio físico es poco común, recalcan que el riesgo es superior en personas con comorbilidades cardiacas.

El uso de mascarilla es una medida primordial para la salud, reduciendo o previniendo la trasmisión del covid-19. Una nueva investigación analizó hasta qué punto puede ser útil o perjudicial el uso de las mascarillas a nivel cardiovascular o respiratorio.

El uso de mascarilla es obligado en el día a día de la humanidad, exceptuando en el momento al realizar deporte individual al aire libre. El motivo de esto, es que un reciente estudio apunto que hacer ejercicio llevando mascarilla puede atraer efectos graves en el sistema cardiovascular, agravando eventos adversos como neumotórax espontáneo  y arritmias cardiacas.

Estos investigadores aplauden la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que manifestó el 1 de diciembre del año pasado que no recomiendan ni aconsejan el uso de las mascarillas para practicar deportes intensos.

La OMS recalco que algunos estudios han explicado que llevar las mascarillas durante una actividad física sea leve, moderado y vigoroso, pueden surgir notables efectos negativos pulmonares y cardiovasculares, tanto en personas sanas como en aquellas con patologías, al usar la mascarilla mientras te ejercites reduce la posibilidad de inhalar suficiente aire hacia los pulmones, produciendo mareos y dolores de cabeza.

Investigadores insisten que el uso de mascarilla en la actividad física disminuye el flujo de aire, haciendo que sea difícil respirar cómodamente, no disminuye tu oxígeno, ni retiene el dióxido de carbono, pero afectara tu ritmo y rendimiento.

Esto representa que mientras te estés ejercitando te puede costar recuperar el aliento con el uso de la mascarilla facial. También puede ser que te sientas más fatigado a lo habitual, aun si estas en buena condición física y mental. Por eso, es probable que tengas que hacer modificaciones en la intensidad de tu actividad física.